Asociación Española de Farmacéuticos Católicos | Conclusiones del XX Congreso Provida: “No nos rindamos nunca, la vida es una carrera de fondo”
733
post-template-default,single,single-post,postid-733,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Conclusiones del XX Congreso Provida: “No nos rindamos nunca, la vida es una carrera de fondo”

Conclusiones del XX Congreso Provida: “No nos rindamos nunca, la vida es una carrera de fondo”

Tras las distintas ponencias y mesas redondas se ha llegado a las siguientes conclusiones:

1- La Federación Española de Asociaciones Provida valora, agradece y anima la labor constante y callada de tantas personas que sirven a la vida humana. Constituyen los cimientos de una nueva sociedad más justa y humana.

2- Estamos comprometidos con mostrar la coherencia de la cultura de la vida que es capaz de dar respuestas a los nuevos retos y agresiones que en distintos ámbitos sufre la vida humana en los momentos más vulnerables.

3- La ciencia y la conciencia están de acuerdo en que cada ser humano lo es desde la concepción y merece ser acogido y querido en toda circunstancia, en todas las etapas de su desarrollo y hasta su fin natural.

4- Hacemos un llamamiento a todas las personas de buena voluntad, también a aquellas cuyo pasado haya estado quizá marcada por decisiones equivocadas, a colaborar de acuerdo a sus posibilidades en distintas iniciativas al servicio del ser humano.

5- Exhortamos a los poderes públicos y profesionales de las distintas disciplinas a ponerse al servicio del bien de la sociedad, y agradecemos y animamos a perseverar a los que ya lo hacen.

6- Queda de manifiesto que la tarea provida es fecunda, intergeneracional y siempre actual por lo que animamos a personas de todas las edades y especialmente a los jóvenes a comprometerse al servicio de la más noble y justa de las causas.

7- El 16 de octubre de 2015 se lanzó oficialmente en España la ‘petición europea One of Us’ dirigida a expertos del ámbito de la ciencia, la política y el derecho, en el marco de la celebración del XX Congreso Nacional Provida. Una petición Europea es promovida por la Federación Europea ‘One of Us’ de la que formamos parte.

8- Nos comprometemos a seguir con el trabajo diario de ayudas a embarazadas en dificultades, de apoyo a las personas que sufren la herida del aborto provocado y de otros males en sus vidas, la divulgación de los avances científicos al servicio de la vida y a mejorar nuestros medios de difusión utilizando las nuevas tecnologías para hacer más eficaz este mensaje que mejora las personas y por tanto la sociedad.

9- Animamos a todos los presentes, a los que nos han seguido en distintas partes del mundo a través de Internet y a todo el que a posteriori escuche las distintas ponencias de extraordinario nivel de este congreso a sacar lo mejor de su persona y de sus circunstancias, en lo pequeño y en lo grande, con constancia, profundidad de espíritu y con entusiasmo. No nos rindamos nunca porque la vida es una carrera de fondo.