Asociación Española de Farmacéuticos Católicos | ONE OF US DENUNCIA EL ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS PROVIDA EN FRANCIA
852
post-template-default,single,single-post,postid-852,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

ONE OF US DENUNCIA EL ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS PROVIDA EN FRANCIA

ONE OF US DENUNCIA EL ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS PROVIDA EN FRANCIA

ONE OF US denuncia el atentado a la libertad de expresión y a la posibilidad de información a las mujeres en su maternidad en Francia

Los diputados franceses han aprobado una ley que prohíbe los sitios web que ofrecen información sobre el aborto a las mujeres embarazadas.

La Ley se extiende a algunos sitios web que promueven lo que ellos llaman «información falsa». Basándose en una legislación de 1993 que penaliza la «interferencia» de terceros ante la «interrupción del embarazo», originalmente pretendía impedir a los activistas pro-vida desde el bloqueo físico del acceso a clínicas de aborto.

La nueva «realidad digital», según Rossignol, exige una actualización de su contenido, y ha afirmado que «Hace treinta años los militantes estaban encadenados a clínicas de aborto … hoy sus sucesores continúan esta lucha en la web».

La ley sanciona esta práctica con hasta dos años de prisión y una multa de 30.000 euros.

One of Us lamenta y rechaza esta regulación que no sólo supone un ataque directo a la libertad de expresión, sino que también bloquea el acceso a la información para las mujeres embarazadas.

El legislador francés se da toda la capacidad para decidir qué tipo de información pueden o no recibir las mujeres. Se plantea como una especie de guía para «proteger» a las mujeres, que no pueden discernir entre la información que pueden y no pueden tener, la que les importa o no les importa, la que necesitan o no necesitan.

La libertad de expresión está claramente restringida en Francia, siendo el legislador quien define qué contenido es «verdadero» y qué contenido no es.

La Constitución Francesa de 1975, que legalizó el aborto en Francia, prevé que las mujeres deben conocer las alternativas al aborto. Por lo tanto, la nueva legislación aprobada, responde a una manipulación de la realidad y la posibilidad de elegir la maternidad. Una sociedad que no protege la maternidad como la esencia misma de la existencia de esa sociedad está limitada al caos.
One of Us quiere declarar clara y enfáticamente que la maternidad es un beneficio social que debe ser protegido, mientras que el aborto es un problema social que la sociedad y los legisladores deben resolver con una política de prevención, no con la censura o la cárcel.

Nota de prensa ONEOFUS