Quiénes somos

1.- Misión y Objetivos

  • Defender y difundir la doctrina de la Iglesia católica con relación al ejercicio profesional de farmacéutico.
  • Promover la ética profesional.
  • Defender a los farmacéuticos que se vean involucrados en problemas ético-profesionales.

2.- Necesidad de la asociación

  • Por la exigencia de una mejor formación del farmacéutico a nivel ético-profesional.
  • Por la fuerza que da la unión de los farmacéuticos católicos en su actuación profesional.
  • Por la agresión de un ambiente social enrarecido moralmente.

3.- Creación de la asociación

La Asociación Española de Farmacéuticos Católicos es de ámbito nacional y ha sido constituida legalmente el 6 de mayo de 1992.

4.- Antecedentes

  • Existencia de la Federación Internacional de Farmacéuticos Católicos (F.I.F.C.) desde 1950.
  • Respuesta a la solicitud del Santo Padre respecto a la necesidad que la Iglesia tiene de nuestro testimonio. (Discurso a la F.I.F.C. el 3-XI-90).

5.- Talante de la asociación

Somos un grupo de farmacéuticos abiertos a todos los compañeros que comparten nuestra inquietud de dar el testimonio de rectitud moral, humana y profesional, propios de un cristiano.

6.- Forma de actuar de la asociación

Los miembros de la Asociación debemos ser en el trabajo cumplidores exigentes, hacer partícipes de nuestra fe a los demás y dar testimonio en el ejercicio profesional del espíritu cristiano; por ello la asociación promociona los medios necesarios para encauzar las inquietudes ético-profesionales.

7.- Actividades que desarrolla la asociación

Publicaciones, boletín cuatrimestral, página web – www.farmaceuticoscatolicos.org – concurso anual de “El Farmacéuticos en la Defensa de la Vida”, simposios, conferencias y todas aquellas actuaciones que contribuyan a elevar  el nivel profesional y moral de nuestra profesión.

8.- Financiación

  • Aportación de cuotas de 50€ / año por medio de los socios.
  • Donativos y subvenciones.

9.- ¿Cómo formar parte de la asociación?

Solicitando su ingreso en la misma a la sede social situada en la C/General Zabala, 10 bis, 28002 Madrid. Tel: 648 02 65 35

10.- Extracto del discurso del Santo Padre para F.I.F.C.

“Está claro que la distribución de medicamentos, lo mismo que su concepción y su uso, debe ser reglamentada por un código moral riguroso, observado con esmero. El respeto de este código de comportamiento supone fidelidad a ciertos principios intocables que la misión de bautizados y el deber de testigos cristianos hacen particularmente actuales.”

“Todo esto exige por parte del farmacéutico una reflexión que se renueve incesantemente. Las formas de agresión contra la vida humana y contra su dignidad son cada vez más numerosas, sobre todo mediante el recurso a medicamentos, siendo que estos no deben ser jamás utilizados contra la vida, ni directa ni subrepticiamente.”

“El farmaceútico tiene el deber de ser un consejero atento para quienes se procuran medicinas, por no hablar de la ayuda moral que puede proporcionar a todos aquellos que, tras comprar un producto, esperan también de él un consejo, un motivo para confiar y un camino para seguir.”

“Para el farmacéutico católico la enseñanza de la Iglesia sobre el respeto a la vida y a la dignidad de la persona humana desde su concepción hata sus últimos momentos es de naturaleza ética y moral. Adherirse a esta enseñanza representa seguramente un deber difícil.”

“La Iglesia tiene necesidad de vuestro testimonio”

(Discurso del Papa Juan Pablo II a la F.I.F.C. el 3-XI-90).

FacebooktwitterFacebooktwitterby feather