Asociación Española de Farmacéuticos Católicos | El sexo se ha banalizado y el sentido más profundo de la sexualidad no se está explicando
17676
post-template-default,single,single-post,postid-17676,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

El sexo se ha banalizado y el sentido más profundo de la sexualidad no se está explicando

El sexo se ha banalizado y el sentido más profundo de la sexualidad no se está explicando

Ref.: www.religionenlibertad.com

El doctor Luis Chiva es en estos momentos director del Departamento de Ginecología de la Clínica Universidad de Navarra, pero en su dilatada experiencia ha ejercido su profesión en otros importantes hospitales y a la docencia en universidades de España y Estados Unidos.

Junto con la Ginecología Oncológica su otra área de interés es el tratamiento de infertilidad sin manipulación embrionaria, en la que ha trabajado los últimos 25 años.

Para abordar un tema de gran importancia y muchas veces ignorado, el doctor Chiva ha sido uno de los organizadores del Simposio Multidisciplinar sobre el Reconocimiento Natural de la Fertilidad que se celebrará en la Universidad de Navarra entre el 22 y 2 de septiembre.

Hablaremos sobre Antropología, Afectividad y Salud en torno a la sexualidad y fertilidad centrada en la persona”, asegura este médico, que recalca que “en el fondo se trata de un congreso que trata de reflexionar sobre la perspectiva cristiana de la sexualidad”.

Del mismo modo, este jueves la Fundación CARF ha organizado un encuentro de reflexión online en el que el propio Luis Chiva abordará esta misma cuestión, completamente transversal y durante mucho tiempo descuidada.

También este doctor ha querido responder para CARF a algunas cuestiones relacionadas con el reconocimiento natural de la fertilidad y la educación sobre afectividad y sexualidad que necesitan los jóvenes y los que no lo son tanto:

-¿Son eficaces los nuevos descubrimientos científicos y las nuevas tecnologías para conocer cuándo es fértil la mujer y cuándo no?

-En los últimos años, se han desarrollado muchísimas áreas de investigación en torno al reconocimiento natural de la fertilidad y esto es así porque se conoce mucho mejor la fisiología y el ciclo menstrual de la mujer y, sobre todo, porque las nuevas tecnologías, en forma de aplicaciones móviles que son de fácil seguimiento por parte de las usuarias, permiten tener una gran certeza de cuando la mujer es fértil o no dependiendo también de su peso, edad y otras características concretas. Algunas aplicaciones permiten conocer la situación concreta hormonal de la mujer.

Desde el punto de vista de los métodos naturales, existen una gran variedad  que se adaptan como un guante a una mano a los gustos y necesidades de cada mujer. Cada uno tiene la capacidad de reconocer los síntomas mayores o menores de la fertilidad y muchos de ellos están basados exclusivamente en el discernimiento de las características de la secreción vaginal. Metodo Billings, Creighton, Sintotérmico, etc.  LEER MÁS