Asociación Española de Farmacéuticos Católicos | Carta Carmen Sancho
15899
post-template-default,single,single-post,postid-15899,single-format-standard,cookies-not-set,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Carta Carmen Sancho

Carta Carmen Sancho

Noviembre 2018

Mis queridos compañeros/as, amigos/as.

Se acerca Navidad y aquí me tenéis para compartir con vosotros/as algo de lo que aquí vivimos. Hace solo mes y medio que volví de mis vacaciones en España . ¡Como me hubiese gustado contactar con vosotros/as personalmente, pero mis 87 años ya no me permiten moverme como lo hice en otras ocasiones! Con algunos de vosotros/as, que tenía vuestro teléfono, goce comunicando. Hoy quiero agradeceros vuestra continua y generosa participación en nuestra misión.,
Fue en el ano 1962 cuando por primera vez deje España para encargarme de la Farmacia y Laboratorio del Primer Hospital Católico en el NE de India . me esperaba una habitación vacía y había que llenarla de todos los instrumentos necesarios. No teníamos fondos para ello y fuisteis los farmacéuticos, primero de Valencia, a través del Boletín del Colegio Farmacéutico, luego siguieron Cádiz, Madrid y otros y  el laboratorio se lleno de lo que entonces era esencial.
Fue a través de la Farmacia, la cual desarrolle en todas sus ramas, que ejercí mi labor misionera por 28 anos . Siguiendo nuestro carisma dejamos el Hospital en manos de las religiosas de la Santa Cruz , especializadas en la dirección de hospitales para así nosotras ir a zonas mas necesitadas y abrir nuevos caminos al Evangelio. Mi experiencia en el Hospital siempre me ayudo, pues estuve insertada en zonas donde no había ninguna ayuda médica y así pude ayudar a  los enfermos  que  a mi llegaban .
Hoy, las Misioneras de Cristo Jesús tenemos en India dos Provincias, en el NE donde estoy yo, limita por el Norte con China, Nepal y Bután .Este, con Myanmar (Birmania) y el Sur con Bangladés. Nuestra provincia tiene también una casa en Vietnam en Saigón  y otra en China, en Cantón. La otra Provincia, con misiones en Bombay ,Pune, Gujerat y Jarkan.

Nacimos para la Evangelización , que es: continuar la labor de Jesucristo que vino a liberarnos de toda esclavitud e implantar su Reino que es justicia, amor y verdad. La realizamos a través de la educación, con nuestras escuelas, liberándoles de la esclavitud de la ignorancia .Salud, con nuestros dispensarios en zonas sin ninguna ayuda medica, liberándoles de la esclavitud de la enfermedad . Desarrollo, para ayudarles e mejorar su situación de pobreza y sobre todo, Pastoral, para ayudarles a descubrir en sus vidas, cuanto somos amados por el Padre que nos ha creado para participar de su misma felicidad y así envió a su Hijo Jesús  para ensenarnos el camino y la verdad, y El mismo es nuestro alimento para llegar a la casa del Padre .

Sigo encargada de la formación de candidatas de futuras misioneras. Necesitamos discernir la motivación de su vocación y después de un ano de formación cristiana (provienen de familias de primera o segunda generación  cristiana),hacen dos anos de Preuniversitario. Al terminar el preuniversitario deciden continuar, si o no, su formación religiosa. Cinco de ellas decidieron continuar y han terminado su prenoviciado, postulantado . Están ahora preparado su pasaporte y visado y estudiando Español, para unirse al Noviciado común de todas las regiones del Instituto, en Bolivia . Cuatro de ellas están haciendo el preuniversitario y espero que un nuevo grupo que tienen que pasar el selectivo ,si  lo pasan se unirán al grupo de candidatas

También en India han bajado las vocaciones a la vida consagrada. Es la influencia de la TV, Móviles etc. Las vocaciones llegan de lugares alejados de las ciudades y de familias pobres. Es para su formación para lo que necesitamos vuestra ayuda.

Este domingo pasado, día 11 de Noviembre ,cuando ya las lluvias monzónicas terminaron ,celebramos la Procesión del Corpus de la Diócesis. Fue de lo mas emocionante. Aun recuerdo en el año 1962 ,mi primera experiencia . eran pocas las Parroquias de la Diócesis, después de 56 años el número de cristianos y parroquias ha crecido y el numero de asistentes a la Procesión dicen que superó los 60,000 personas . Silencio absoluto y cantando o rezando continuamente acompañando a la Eucaristía en su recorrido de tres kilómetros.

No se cuantos anos podremos tener semejante procesión . El Gobierno actual, es el partido político del Hinduismo, quiere que la religión única de India sea el Hinduismo  y en muchas partes de india donde los cristianos son una minoría pequeña ,hay ataques a Iglesias y cristianos.

El NE de India, es mayoría cristiana, protestantes y católicos,. Vivieron en estado prehistórico hasta la dominación Inglesa. No tenían ni lengua escrita. Eran distintas tribus de raza mongoloide, procedentes del Este de Asia. Deben al cristianismo lo que hoy son.

Deseo os llegue esta antes de Navidad cuando las familias se reúnen para celebrarla. Pido a Dios que crezca en vosotros y vuestras familias ,la fe en el amor incondicional de Jesus, que nace en un pesebre para ensenarnos que la felicidad no esta ni en la riqueza ni en los bienes materiales sino en el amor de unos a otros y asi os llene de su amor y gozo en esta Navidad y permanezca en vosotros por todo el Nuevo Ano 2019.

Con cariño y agradecimiento

Carmen Sancho

Os escribo esta en India pero la recibiréis desde España pues por dos años consecutivos o no llegaron las cartas a España  o tardaron dos meses en llegar.

[CS1]                                                                                                                    

DONATIVOS

  • Por giro postal a Carmen sancho- Misioneras de Cristo Jesus-Penuelas 18-piso 5B- 28005 Madrid
  • Por cheque: a Misioneras de Cristo Jesús ( Carmen Sancho)-Peñuelas 18-piso 5- 28005 Madrid
  • Por transferencia: a misioneras de Cristo Jesús (para Carmen sancho).
  • Hemos cambiado el banco y No de cuenta
  •  Ahora Nuestro nº de cuenta es:
  • Titular. MISIONERAS DE CRISTO JESUS
  • Nº de cuenta: IBAN. ES  60 2100 1745 5102 0019 0207
  • BIC/CODIGO SWIFT: CAIXESBBXXX                    .
  • Por favor no olvidéis mencionar para Carmen Sancho, también vuestro nombre completo, dirección y numero de NIF

              Mi correo electrónico. < csmcj@rediffmail.com>. <carmenmcj11@gmail.com>