Asociación Española de Farmacéuticos Católicos | Crónica del I Congreso de Farmacéuticos Católicos AEFC-CEU.
16870
post-template-default,single,single-post,postid-16870,single-format-standard,cookies-not-set,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Crónica del I Congreso de Farmacéuticos Católicos AEFC-CEU.

Crónica del I Congreso de Farmacéuticos Católicos AEFC-CEU.

Nos llaman del Decanato de la facultad de Farmacia del CEU para proponernos organizar en conjunto un congreso de farmacéuticos católicos.

La propuesta nos parece muy interesante dado que coincide con la línea de actuación de la AEFC en relación a la formación de nuestros asociados. Como muestra sirva el último simposio organizado por la Asociación en la universidad Francisco de Vitoria sobre «Actualidad Farmacéutica y cuestiones bioéticas».

La Universidad y la AEFC trabajando juntas en la formación de farmacéuticos: suena bien.

Tras varias reuniones se define un objetivo: exponer la realidad de la profesión farmacéutica en nuestro país y debatir sobre el papel del farmacéutico católico, comprometido con el valor de la vida humana, en cada uno de los campos de actuación. Y de aquí surge el lema del Congreso: «La profesión Farmacéutica: un compromiso con el valor de la vida humana» y un programa en el que queremos reflejar el papel del farmacéutico en la Industria y en la Oficina de Farmacia así como resaltar la importancia de su formación ética y profesional.

Buscamos ponentes, labor complicada dada la gran cantidad de compañeros de gran prestigio profesional que trabajan en esta línea, y conseguimos que compañeros de la talla de D. César Nombela, Francisco Zaragozá, Justo Aznar o José López Guzmán, entre muchos otros, quisieran participar con sus lecciones magistrales en nuestro proyecto.

Quisimos también que nuestros compañeros participaran en el congreso con sus comunicaciones orales. Fueron numerosas y muy diversas en los temas que se trataron: Atención farmacéutica en métodos naturales de control de la natalidad, mecanismo de acción de la píldora del día siguiente «Ella One», la vocación y labor del farmacéutico de oficina de farmacia y la labor de alguna ONG dirigida por farmacéuticos, en el tercer mundo.

El Congreso, finalmente, se celebró los días 25 y 26 de marzo.

Cabe destacar la calidad tanto de las ponencias como de las comunicaciones que se presentaron así como que, pese a coincidir con la primera jornada por la vida celebrada en Madrid, la asistencia fue muy numerosa y que más de la mitad de los asistentes eran estudiantes. ¡Qué motivador!

Por ello, en la AEFC, hemos querido traeros en este boletín las ponencias y comunicaciones que se presentaron, con el fin de que nos sirvan de recordatorio a los que asistimos, y compartirlas con los que no pudisteis hacerlo. En este número, os reproducimos la ponencia de D. Justo Aznar sobre la:

Pincha aquí para leer el artículo completo en pag 8

 

Tags:
,