Asociación Española de Farmacéuticos Católicos | Jornada Mundial del Enfermo: “Gratis habéis recibido, dad gratis”
15923
post-template-default,single,single-post,postid-15923,single-format-standard,cookies-not-set,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Jornada Mundial del Enfermo: “Gratis habéis recibido, dad gratis”

Jornada Mundial del Enfermo: “Gratis habéis recibido, dad gratis”

“Gratis habéis recibido, dad gratis”, es el lema de la Jornada Mundial del Enfermo 2019. El departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, ha editado los materiales para esta Campaña que en España tiene dos momentos: el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, es el Día del enfermo, de carácter mundial. La Iglesia en España celebra el 26 de mayo la Pascua del enfermo. 

Con esta Campaña se pretende reconocer el valor de la gratuidad en la entrega al cuidado de los enfermos, como reconocimiento de lo recibido. Es necesario hacer una reflexión sobre la importancia del voluntariado, en España hay más  de 18.500 voluntarios, y la necesidad de animar a más personas en esta dirección.

El pasado 28 de noviembre, firmamos un acuerdo de colaboración con la FUNDACIÓN VIANORTE-LAGUNA para la realización de actividades de voluntariado.

Con este motivo, os animamos especialmente a participar en las Jornadas de Puertas abiertas que hemos organizado, para conocer la labor de voluntariado en el Hospital de Cuidados Paliativos Vianorte-Laguna. Será una ocasión única para conocer la labor que allí se realiza y poder valorar si estamos llamados a realizar este trabajo.

Para apuntarse a a esta actividad, podéis pinchar  aquí