Asociación Española de Farmacéuticos Católicos | La profesión farmacéutica no debe sentirse ajena al debate sobre la eutanasia.
17053
post-template-default,single,single-post,postid-17053,single-format-standard,cookies-not-set,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

La profesión farmacéutica no debe sentirse ajena al debate sobre la eutanasia.

La profesión farmacéutica no debe sentirse ajena al debate sobre la eutanasia.

López Guzmán J.

Profesor del Área de Humanidades Farmacéuticas. Facultad de Farmacia. Universidad de Navarra (España)

Fecha de recepción: 09/10/2020 –  Fecha de aceptación: 10/10/2020. Rev. OFIL·ILAPHAR 2020

En España, al igual que en otros muchos países, nos encontramos en pleno debate ideológico y legal sobre la eutanasia. Un debate que, por otra parte, no creo que responda a una verdadera inquietud social, y menos en este periodo marcado por la pandemia, sino que es el resultado de una estrategia muy bien orquestada. Dicha estrategia ha sabido cobijar la eutanasia bajo el paraguas de dos lemas “intocables”: el de lo políticamente correcto y el de lo progresista. No obstante, en esta colaboración voy a dejar de lado ese tema, para centrarme en una cuestión que nos es más cercana: lo que la eutanasia afecta, o puede afectar, al farmacéutico y a la profesión farmacéutica.

Leer artículo completo:  ED-Jose-Lopez-Guzman