Asociación Española de Farmacéuticos Católicos | Leyendo entre líneas: Una historia crítica de la contracepción.
16886
post-template-default,single,single-post,postid-16886,single-format-standard,cookies-not-set,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Leyendo entre líneas: Una historia crítica de la contracepción.

Leyendo entre líneas: Una historia crítica de la contracepción.

Gonzalo HerranzPilar León-SanzJosé María PardoJokin De IralaLeyendo entre líneas. Una historia crítica de la contracepción.
isbn: 979-8642285800

Son numerosos los libros y los artículos que nos relatan la historia general de la contracepción o de sus episodios y personajes más salientes. La inmensa mayoría de ellos están escritos en clave épica: en su conjunto, esa historia es una epopeya y sus actores fueron héroes o heroínas que vencieron esforzadamente los tenaces prejuicios con que la sociedad, la religión y el estamento médico rechazaban la contracepción. Esa literatura halagadora necesita ser compensada por medio de una historia crítica, no simplemente antagónica y reactiva, como es mucha de la publicada desde el frente contrario a la anticoncepción. Se trata de escribir, por el contrario, un relato bien documentado de hechos poco conocidos o silenciados, de dejar más en claro las actividades y mentalidades del movimiento del control de la natalidad.

Comprar en Amazon.