Asociación Española de Farmacéuticos Católicos | MEMORIA DE ACTIVIDADES 2021. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FARMACÉUTICOS CATÓLICOS.
18260
post-template-default,single,single-post,postid-18260,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2021. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FARMACÉUTICOS CATÓLICOS.

ACTIVIDADES 2021:

A lo largo de este año 2021 hemos seguido trabajando en la línea de estos últimos años, dando prioridad a la digitalización de la AEFC y presencia en redes sociales.  Para ello, hemos establecido un programa de formación de los miembros de la asociación y hemos elaborado un plan de comunicación.  Se han llevado a cabo una serie de mejoras en la página web para actualizar y modernizar su contenido.

Hemos organizado charlas formativas en formato online, que están siendo un instrumento muy eficaz para llegar a la gente joven, y presencial, siempre y cuando las circunstancias lo han permitido, destacando la importancia de formarnos en los temas de actualidad en bioética y terapias, difundiendo mensajes positivos ofreciendo alternativas a lo que ofrece la sociedad.

En el mes de febrero participamos en la Campaña “Dignidad de por Vida”, con el fin de poner en relieve la dignidad de las personas mayores y los cuidados paliativos.

Siguiendo en la línea de ofrecer formación a nuestros asociados, publicamos en nuestra web el artículo sobre Naprotecnología de nuestra compañera Eva Corujo.  Así mismo, hemos publicado nuestra newsletter «AEFC al día» digital con las noticias y actividades de la asociación.

A lo largo del año, hemos seguido colaborando con la fundación RedMadre, haciendo donaciones de productos de higiene y primera necesidad para madres embarazadas en situación de riesgo.

En el mes de marzo tuvo lugar nuestra Asamblea General y la sesión sobre Cuidados Paliativos y ley de Eutanasia impartida por el Dr. D. Borja Montero y el jurista D. José Antonio Diez.

Durante el mes de abril comenzamos con los trabajos de comunicación, con el fin de dar a conocer la asociación entre los estudiantes universitarios contactando con algunos profesionales en estos temas, y comenzando nuestra relación con la ACdP. También comenzamos las primeras reuniones para diseñar el plan de comunicación del que surgiría la elaboración del video promocional y el contacto con profesores universitarios y capellanes, con el fin de establecer nexos de comunicación para construir una colaboración mutua.

Durante los meses de junio y julio, firmamos un convenio de colaboración con el Centro Docente Vicente Moya mediante al cual colaboraremos en materias de formación, organización de eventos y publicaciones.

En el mes de octubre tuvo lugar un coloquio on-line sobre el tema “Qué significa y qué se espera de un farmacéutico católico en la actualidad” en el que participaron como ponentes nuestra compañera M. Victoria Escudero y nuestro asesor espiritual D. Juan Carlos García de Vicente.

En el mes de noviembre fuimos invitados a participar en un congreso virtual organizado por la FIPC en el que tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y actividades con las Asociaciones de Farmacéuticos Católicos de otros países y concluimos nuestras actividades del mes con la misa de difuntos.

Finalmente, terminamos el año con la celebración de la misa de Navidad.

PROYECTOS PARA EL 2022:

Seguiremos desarrollando el plan de comunicación de la AEFC, comenzando por un vídeo institucional de presentación de la Asociación con testimonios de algunos socios, en el que se narrará la historia de la fundación de la AEFC. Crearemos un código QR que lleve a nuestra web y diseñaremos la estrategia de difusión de todos estos materiales.

Continuaremos con nuestra misión de establecer nexos de comunicación y contactaremos con las facultades de Farmacia y Biotecnología.  Así mismo, trataremos de organizar alguna formación conjunta, con el fin de dar a conocer la AEFC en el CEU y otras Universidades.

Reorganizaremos la junta directiva, planteando el cambio de sede.  Formaremos equipos de trabajo con el fin de desarrollar publicaciones propias.

Seguiremos trabajando en la profesionalización de la AEFC: posibilidad de invertir en cursos de liderazgo y formación de los miembros de la junta y socios más activos.

Activaremos si posible el concurso Vicente Moya.

Continuaremos con la organización de charlas formativas sobre temas más demandados por los socios: Uso de los anticonceptivos en la clínica y Informe de Objeción de Conciencia, Efecto abortivo de los anticonceptivos orales.

Colaboraremos con otras asociaciones a través de la firma de convenios de colaboración: ONG Pueblos hermanos y retomar actividades de voluntariado.

Búsqueda de nuevos sponsors para nuestras actividades.

DATOS ECONOMICOS:

El estado de cuentas de la AEFC del año 2021 es el siguiente:

• Ingresos: 10.650 euros
  • Gastos: 11.703,91 euros