Asociación Española de Farmacéuticos Católicos | PLAN FORMATIVO FARMACIAS
774
post-template-default,single,single-post,postid-774,single-format-standard,cookies-not-set,vcwb,vcwb-ver-2.12.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

PLAN FORMATIVO FARMACIAS

PLAN FORMATIVO FARMACIAS

 

13398_778278442279875_5921576473536173232_n

Os informamos de la nueva iniciativa que estamos llevado a cabo desde la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos.

Contando con el apoyo de la Asociación Española de Profesores de Planificación Familiar Natural y con la Asociación Woomb España (Instructores del Método de la Ovulación Billings), este plan divulgativo surge de la necesidad de aunar iniciativas en el campo de la difusión, enseñanza e investigación sobre Métodos Naturales de Regulación Natural de la Fertilidad.

Ofrecemos a las Oficinas de Farmacia de la comunidad de Madrid que lo deseen, una Sesión Informativa sobre Planificación Familiar Natural, dirigida a todo el personal de la Oficina de Farmacia (farmacéuticos, auxiliares, etc.).

La finalidad es que en el trato diario y directo con las mujeres, tengamos en las farmacias la capacidad de poder explicar, si se da el caso, en qué consiste la Planificación Familiar Natural, y las muchas ventajas que tiene frente a la planificación no natural (anticonceptivos hormonales).

Creemos que esta iniciativa puede colaborar en el importante aspecto de la Educación Sanitaria, pudiendo de esta manera ofrecer a muchas mujeres, a través de las farmacias, una opción de Planificación Familiar Natural, en la mayoría de las ocasiones desconocida para ellas, y que les supondría abundantes beneficios:

  1. Ayuda al hombre y a la mujer a asumir conjuntamente la responsabilidad de su fertilidad.
  2. Sigue las leyes biológicas de la reproducción y respeta la vida en su comienzo y desarrollo.
  3. Aumenta el autoconocimiento y la capacidad de autocontrol.
  4. No tiene efectos secundarios.
  5. Se aprende fácilmente tras el seguimiento de un curso de enseñanza.
  6. Aplicable a todas las circunstancias (ciclos irregulares, lactancia, pre-menopausia, hipo-fertilidad, post-píldora…) y condiciones socio-culturales.
  7. Tiene alto índice de eficacia. Índice de Pearl Teórico (nº de embarazos en un grupo de 100 mujeres durante 1 año)

Método Billings: 2,8

Métodos Sintotérmicos: 0,44-1,35.

La eficacia práctica depende de que las personas apliquen bien el Método.

LUGAR: en la Oficina de Farmacia que lo desee (Madrid)

DURACIÓN: 1 hora aproximadamente y seguimiento según las necesidades.

CONTACTO:

Eva Corujo Martín info@letyourselves.com

https://www.facebook.com/metodosnaturalesparalafertilidad/

https://letyourselves.wordpress.com/