Asociación Española de Farmacéuticos Católicos | SESION FORMATIVA: MEDICACION PARA LA ESTIMULACION OVARICA
16203
post-template-default,single,single-post,postid-16203,single-format-standard,cookies-not-set,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

SESION FORMATIVA: MEDICACION PARA LA ESTIMULACION OVARICA

SESION FORMATIVA: MEDICACION PARA LA ESTIMULACION OVARICA

Dra. Régina Cárdenas Santos. CUN Madrid. 18 enero 2020. Centro Docente Vicente Moya.

El pasado sábado 18 de enero, tuvimos el privilegio de contar con la Dra. Regina Cárdenas Santos, ginecóloga del  departamento de Obstetricia y Ginecología de la Clínica Universidad Navarra de Madrid.  Especializada en Endocrinología Ginecológica. Comparte la coordinación de la unidad de Paliativos Perinatales “CUN te acompaña”.

La Dra. Cárdenas impartió una ponencia sobre la “medicación para la estimulación ovárica”, con el objetivo de conocer los diferentes fármacos empleados.

En primer lugar hizo una introducción sobre los tres tipos de anovulación según la clasificación de la OMS, para pasar después a hacer una detallada exposición de los cuatro fármacos que se usan para inducir la ovulación.  La Dra Cárdenas explicó a los asistentes la farmacología, mecanismo de acción, indicaciones de uso, dosis y efectos adversos de estos cuatro fármacos.  Así mismo, habló de los sistemas de control y resultados del uso de estos inductores.

Por último, la doctora hizo mención a la unidad de Paliativos Perinatales “CUN te acompaña”, cuya misión es mostrar mediante el acompañamiento prenatal de las madres con niños con discapacidades o malformaciones severas, el valor de estos seres humanos que tienen una misión en la vida.

MUCHAS GRACIAS A TODOS