11 May V Simposio de la Asociación Española de Farmacéuticos Catolicos y la Universidad Francisco de Vitoria
El pasado 28 y 29 de abril 2007 tuvo lugar el V Simposio de la AEFC, que se celebró en la Universidad Francisco de Vitoria con el título “Actualidad Farmacéutica y Cuestiones Bioéticas”, bajo el lema ”La verdad nos hará libres”.
Fue un verdadero éxito en todos los sentidos. Bajo el magnífico marco de la UFV, con sus preciosos jardines y sus magníficas instalaciones, pudimos —las más de 100 personas que allí asistimos— empaparnos de los conocimientos de los prestigiosos ponentes que nos introdujeron en los distintos ámbitos de la bioética.
Comenzó el Simposio con la ponencia del senador italiano, Prof. Rocco Buttiglione que dio una lección magistral sobre el laicismo en
Europa. Seguidamente tuvimos la oportunidad de adentrarnos en temas concretos de la bioética, empezando por una mesa redonda en la que se trató de manera concisa y clara la situación actual de la anticoncepción de emergencia, la clonación y la eutanasia, exponiendo a continuación las posibles soluciones o alternativas a los problemas planteados: educación afectivo sexual, métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad, células madre y cuidados paliativos. Terminando con ponencias que trataron el don de la vida, la objeción de ciencia y de conciencia.
Todo ello expuesto por magníficos ponentes, expertos en cada materia. Fue una invitación a seguir reflexionando y profundizando en todos estos temas de máxima actualidad.
Fue como estar en familia, ya que aún sin conocernos muchos de los que allí asistimos, tuvimos ocasión de establecer amistades muy interesantes, ya que nos unía el afán por buscar la verdad última de las cosas para poder llevar una vida profesional y personal verdaderamente coherente con nuestra conciencia y con nuestra fe, siguiendo el lema del simposio, el de que la Verdad nos hará libres.
Os invito a todos a leer este boletín especial que hemos preparado con mucho cariño con las cuestiones principales que en el Simposio se
trataron y que no debemos guardarnos para nosotros, sino difundirlo para todo aquél que tenga interés por conocerlo.