Asociación Española de Farmacéuticos Católicos | CARTA DE AGRADECIMIENTO DE CARMEN SANCHO, MISIONERA EN LA INDIA
16376
post-template-default,single,single-post,postid-16376,single-format-standard,cookies-not-set,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

CARTA DE AGRADECIMIENTO DE CARMEN SANCHO, MISIONERA EN LA INDIA

CARTA DE AGRADECIMIENTO DE CARMEN SANCHO, MISIONERA EN LA INDIA

Missionaries of Christ Jesus MECHALAYA – India – noviembre 2019

Mis queridos compañeros/as, amigos/as:

Ya a mediados de noviembre y aquí me tenéis para comunicar con vosotros/as y agradeceros vuestra fiel colaboración por 58 años. Muchos llegaron ya a la Casa del Padre y creo pronto me encontraré yo con ellos.

Hace justo un año que volví de mis vacaciones en España y el Señor me sorprendió con un cáncer de mama. Operación, después radioterapia y sigo con tratamiento. Gracias a Dios me encuentro bien, pero a mis 88 años me falta la memoria y ya no tengo la misma energia.

Sigo encargada de la formación cristiana de las candidatas que quieren ser misioneras. Tenemos 14 de ellas. Siete proceden del Estado de Orisa, de familias pobres pero de fuertes raíces cristianas, el resto de las tribus Khasi, Garo y Boro. Una de las candidatas es de Miamar, Birmania, país vecino al Este. Con vuestra colaboración mantenemos su formación y ayudamos a que terminen sus estudios del preuniversitario. En mayo de 2020, cuatro de ellas terminarán el preuniversitario y decidirán si continúan su formación religiosa.

Estamos celebrando este año los 75 años de la fundación de las Misioneras de Cristo Jesús en Javier, Navarra. El 3 de diciembre, fiesta de San Francisco Javier, celebraremos el cierre del año jubilar en Tura, capital de las tribus Garo que fue la primera misión de la congregación, atendiendo una leprosería completamente abandonada.

El pasado domingo día 10 de noviembre, cuando las lluvias monzónicas parece ya pasaron, celebramos la procesión del Corpus Cristi. Fue emocionante, unas 100,000 personas atendieron la Eucaristía y luego la Procesión. Un recorrido de unos 3 km en perfecto silencio cantando contínuamente.

Escribo esta carta en India pero os llegará desde Valencia y como será ya cerca de Navidad os deseo una Navidad feliz en compañía de familiares y amigos y que Jesús que vino a enseñarnos el CAMINO de la verdadera felicidad ilumine, guíe vuestras vidas y os acompañe siempre.

Con cariño y agradecimiento,

Carmen Sancho