28 Mar Luis, el farmacéutico al que el Constitucional le reconoció su derecho a no vender la PDD
Ref.: www.cope.es
En el año 2015 el Tribunal Constitucional reconoció el derecho de todos los farmacéuticos a no vender píldoras post-coitales, amparándose en el derecho a la objeción de conciencia
Luis Melgarejo tiene 45 años y desde hace más de 15, regenta una pequeña farmacia en Sevilla. Es un histórico establecimiento de la ciudad hispalense, decorada como las típicas boticas de la primera mitad del siglo 20: estanterías de madera, suelo de mármol, grandes techos y una gran lámpara en el centro.
Pero no es solo es reconocible por su decoración, también es conocida por todos los vecinos, porque saben que allí no se pueden comprar las píldoras abortivas (fármaco que se puede vender desde el año 2009 a todas las personas y sin ningún tipo de receta médica).
Y, Luis no puso estas pastillas a la venta por convicción propia. Porque para él, la vida comienza desde el momento de la concepción. “Las pastillas evitan que se implante un embrión en el útero y, en caso de dispensarla, sería como favorecer la realización de un aborto”, asegura Luis.
Sus creencias, su ética y sus convicciones le costaron en el año 2010 una multa de 3.000€ de la Junta de Andalucía por no vender esta píldora abortiva, después de que una clienta pidiera la hoja de reclamaciones. SIGUE LEYENDO