Asociación Española de Farmacéuticos Católicos | MEMORIA DE ACTIVIDADES 2017. ASOCIACION ESPAÑOLA DE FARMACEUTICOS CATOLICOS.
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MEMORIA DE ACTIVIDADES 2017. ASOCIACION ESPAÑOLA DE FARMACEUTICOS CATOLICOS.

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2017. ASOCIACION ESPAÑOLA DE FARMACEUTICOS CATOLICOS.

Desde la AEFC os hacemos llegar la Memoria de Actividades del año 2017:

Los hechos más relevantes del año fueron los siguientes:

1.- Colaboración con otras asociaciones:

  • AEFAS: Curso de Bioética en el Colegio.
  • FUNDACION JEROME LEJEUNE: Proyección película “A los más pequeños de los míos” y coloquios de la FJL en Cofares.

 

2.- Organización de actividades en la Universidad:

  • Charlas sobre vientre de alquiler. Mónica López Barahona.

 

3.- Conversaciones con la FIPC:

  • Auditoría, aprobación Estatutos, negativa a pasar la Secretaría a Roma.
  • Decisión de salida de la AEFC de la FIPC.

 

4.- XXV Aniversario de la AEFC en may0:

  • Ofició el vicario del obispo de Madrid, junto a D. Juan Carlos en la Iglesia del Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro.
  • Conferencia de Mónica López Barahona: testimonio de un científico coherente con su fe en los tiempos actuales.
  • Mesa redonda en la que participaron todos los presidentes que ha tenido la AEFC junto a José López Guzmán, donde se hizo un repaso de la historia de la asociación.
  • Mención especial de nuestra compañera y cofundadora con José Carlos de la AEFC, M. Dolores Jiménez Caballero.
  • Participó el P. Welsch quien nos planteó la iniciativa de fundar una nueva FIPC.
  • Necesidad de la continuidad de la Asociación en el tiempo, surge la idea de formar un grupo de trabajo con compañeros que estén motivados y quieran colaborar con la AEFC.

 

5.- Cese de Ana Rivas como Presidente en mayo y tiempo de espera:

En tanto se decidía la elección de presidencia, estimamos conveniente continuar con nuestra actividad, estableciéndose unas líneas de actuación:

  • Encuesta a los asociados sobre qué es lo que espera la sociedad de un farmacéutico católico.
  • Expansión de nuestra actividad en las universidades.
  • Formación a los asociados: 3 retiros/mes, charlas formativas.
  • Formación en métodos naturales.

 

6.- Actividad en la UCM:

  • Durante este tiempo de espera, un alumno de la UCM nos escribe para solicita ayuda para organizar unas jornadas pro-vida en la UCM.
  • Surge la asociación APEX.
  • El pasado mes de abril, tuvo lugar las I Jornadas de Bioética en UCM.

 

7.- Difusión métodos naturales en oficinas de Farmacia en octubre:

  • Talleres impartidos por Eva Corujo en farmacias afines.
  • Taller de métodos naturales en la universidad.

 

8.- Inversión en la WEB:

A través de Ana Rivas contactamos con David Planelles quien nos ha elaborado un proyecto de página web, que tenemos pendiente de aprobar.

 

PROYECTOS PARA EL 2018

Objetivo: la formación y visibilidad

Para el próximo curso, y para dar cumplimiento el punto n.2 de nuestros estatutos donde se recogen los fines de la asociación, tenemos el proyecto de:

1.- Continuar con nuestra labor de formación en la UCM y expandirla a otras (junto con APEX).

2.- Mayor formación de los asociados:

  • Métodos Naturales: Eva Corujo.
  • FLJ: máster de bioética.
  • Charlas formativas: reanudarlas con D. Juan Carlos.

 Para ello:

1.- Convenio de colaboración con otras asociaciones e instituciones con el fin de dar más servicios a nuestros asociados.

Hasta ahora:

  • UFV (encuentro de Asociaciones profesionales).
  • HNSF.
  • FLJ (el mes pasado).

 

Proyecto:

  • Fundación Madrina u otras de ayuda la maternidad.
  • Ayudas al tercer mundo: Cáritas, Banco Farmacéutico, Fundación el alto.
  • Colegios de Farmacéuticos: Reunión con el Presidente del colegio de Madrid.
  • Real academia de Farmacia.
  • Laboratorios: financiación de eventos.

 

2.- Reanudar la convocatoria del concurso “EL FARMACÉUTICO EN DEFENSA DE LA VIDA” (Buscar financiación en los laboratorios) y convocatoria del premio “MARIO MARTÍN VELAMAZÁN”.

Por otro lado:

3.- Impulsar la creación de una nueva FIPC.

4.- Concluir las gestiones de la página WEB.

 Conclusión:

Mucho trabajo que realizar, por lo que se propone la FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO CON ASOCIADO MÁS ACTIVOS, para dar mayor eficacia a nuestra actividad.

INFORME SECRETARÍA AÑO 2017: 

  • Mayor visibilidad en las redes sociales
  • Gestiones actualización web
  • Organización del XXV Aniversario y boletín conmemorativo

El año pasado teníamos 276 asociados, a los que restamos 9 bajas y sumamos 9 altas y hacen un total de 276 asociados para este año.

Proyectos para el año que viene:

  • Actualización página web.
  • Adaptación a la nueva normativa de protección de datos.

 

DATOS ECONOMICOS 2017:

  • Ingresos por cuotas: 11.350€ con unas devoluciones de 550 €, significando un montante de 10.800 Euros.
  • Gastos: 10.536,35 € destacando las partidas de secretaría y seguros sociales.
  • Saldo final de año: 223,65 €.

PRESUPUESTO 2018:

  • Ingresos: 13.000 €
  • Gastos: 11.676 €
  • Saldo final:  1. 324 € destacando que la partida de secretaría es menor que el ejercicio pasado porque este año, al estar de baja la persona encargada de la misma por maternidad y el incremento de la partida de la página web y de la Protección de Datos.