Asociación Española de Farmacéuticos Católicos | Premio Investigación Mario Martín Velamazán
944
post-template-default,single,single-post,postid-944,single-format-standard,cookies-not-set,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Premio Investigación Mario Martín Velamazán

Mario Martín Velamazán, nació en Madrid el 26 de marzo de 1934. En su ciudad natal cursó sus estudios de bachillerato y se licenció en Farmacia en 1960 por la Universidad Complutense de Madrid.

Recién terminada la carrera logró una beca en Antibióticos S.A., en León y allí consiguió en sus investigaciones cristalizar un antifúngico nuevo, aunque luego no fue posible su desarrollo

Regresó a Madrid donde estuvo de director técnico de un pequeño laboratorio, hasta que finalmente se estableció con su oficina de Farmacia en el Poblado Dirigido de Orcasitas, donde permaneció hasta su jubilación.

Fue alumno de la primera promoción de la Escuela de Análisis Clínicos de la Facultad de Farmacia de la U.C.M., ejerciendo como analista, hasta la llegada de las nuevas tecnologías.

Creó con otros compañeros, la entidad de distribución farmacéutica COFAMASA, hoy integrada en COFARES.

Vocal de la Junta de Gobierno del COFM, participó a lo largo de su vida en numerosas comisiones colegiales, siendo galardonado en 1987 con la medalla de plata al mérito colegial por su trabajo y dedicación.

Fue fundador y primer presidente de la patronal farmacéutica ADEFARMA.

Además fue un orgulloso padre de 3 hijos y abuelo de 14 nietos.

Falleció el 17 de abril del 2009 en Boadilla del Monte, Madrid

X PREMIO MARIO MARTÍN VELAMAZÁN

BASES X PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN FARMACIA MARIO MARTÍN VELAMAZÁN 2019
Las bases del X Premio de Investigación en Farmacia “Mario Martín Velamazán”, convocado  mayo de 2019 por la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos y la Universidad CEU San Pablo, son las siguientes:

Características de los candidatos
• Tener la nacionalidad española .
• Ser doctores en Farmacia. La lectura de su tesis doctoral ha de haber tenido lugar entre tres y cinco años con anterioridad a la fecha de la convocatoria del premio.
• Haber sido licenciados en Farmacia o doctores en Farmacia por cualquier universidad de la Comunidad de Madrid.
• La investigación científica llevada a cabo no debe ser incompatible con los principios éticos de las entidades convocantes.

Presentación de candidaturas
Los interesados presentarán la siguiente documentación :
• Currículum vitae completo, por triplicado. Se valorarán, entre otros aspectos, las publicaciones científicas en las que se haya contribuido, los proyectos de investigación en los que se haya participado, las becas o contratos de convocatorias competitivas que se hayan disfrutado, las estancias en centros de investigación de reconocido prestigio internacional, y las patentes en explotación de las que se haya sido autor.
• Un resumen firmado de una página, por triplicado, reflejando su trayectoria personal e indicando justificadamente cuáles son sus tres contribuciones científicas más relevantes.
• Con carácter optativo, pueden presentar hasta tres cartas de apoyo (recomendación) firmadas por otros tantos científicos de centros de investigación y universidades nacionales o internacionales.
• La documentación se presentará (entregándola personalmente o haciéndola llegar por correo) en la siguiente dirección :
Universidad CEU San Pablo. Servicio de Actividades Culturales
Julián Romea, 18. Despacho 9. 28003 Madrid
• La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 20 de diciembre de 2019.
Dotación del premio
En su convocatoria de 2019, el premio está dotado con una cantidad de 4.500 euros, donada por los hIjos y esposa
de Mario Martín Velamazán.
Características del jurado
• El jurado del premio estará compuesta por tres personas, que serán elegidas de común acuerdo entre
la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos, la Universidad CEU San Pablo y la familia de Mario
Martín Velamazán (sus hijos y esposa), cada uno de ellos tres a propuesta de cada una de las partes.
• El fallo del jurado se conocerá en el mes de mayo de 2020.
• El fallo del jurado será inapelable.