Asociación Española de Farmacéuticos Católicos | Premio Investigación Mario Martín Velamazán
944
post-template-default,single,single-post,postid-944,single-format-standard,cookies-not-set,vcwb,vcwb-ver-2.12.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Premio Investigación Mario Martín Velamazán

 

Mario Martín Velamazán, nació en Madrid el 26 de marzo de 1934. En su ciudad natal cursó sus estudios de bachillerato y se licenció en Farmacia en 1960 por la Universidad Complutense de Madrid.

Recién terminada la carrera logró una beca en Antibióticos S.A., en León y allí consiguió en sus investigaciones cristalizar un antifúngico nuevo, aunque luego no fue posible su desarrollo

Regresó a Madrid donde estuvo de director técnico de un pequeño laboratorio, hasta que finalmente se estableció con su oficina de Farmacia en el Poblado Dirigido de Orcasitas, donde permaneció hasta su jubilación.

Fue alumno de la primera promoción de la Escuela de Análisis Clínicos de la Facultad de Farmacia de la U.C.M., ejerciendo como analista, hasta la llegada de las nuevas tecnologías.

Creó con otros compañeros, la entidad de distribución farmacéutica COFAMASA, hoy integrada en COFARES.

Vocal de la Junta de Gobierno del COFM, participó a lo largo de su vida en numerosas comisiones colegiales, siendo galardonado en 1987 con la medalla de plata al mérito colegial por su trabajo y dedicación.

Fue fundador y primer presidente de la patronal farmacéutica ADEFARMA.

Además fue un orgulloso padre de 3 hijos y abuelo de 14 nietos.

Falleció el 17 de abril del 2009 en Boadilla del Monte, Madrid

 

IX PREMIO MARIO MARTÍN VELAMAZÁN