Asociación Española de Farmacéuticos Católicos | Profesión: curar, aliviar, consolar. Reflexiones sobre ética en la profesión médica.
17327
post-template-default,single,single-post,postid-17327,single-format-standard,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.6,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Profesión: curar, aliviar, consolar. Reflexiones sobre ética en la profesión médica.

Profesión: curar, aliviar, consolar. Reflexiones sobre ética en la profesión médica.

José Mª Simón Castellví. Tercera Edición.

Ref.: www.fiamc.org

PRESENTAMOS UN LIBRO

Dra. Mª Carmen de Fuentes Guillén.

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

Con este sugerente título Profesión: curar, aliviar, consolarel autor, José Mª Simón Castellví, nos está evocando a Hipócrates, cuando se refería al papel del médico: “hasta ahora hemos consolado siempre, a menudo hemos aliviado, ojalá que estas terapias sean una aproximación a la curación” y también al enseñar que el médico debía “no matar, curar cuando se pueda, consolar siempre”.

José Mª Simón Castellví es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, especialista en Oftalmología, pero por lo que yo lo destacaría es por su labor como Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) del 2006 al 2014, antiguo miembro del Consejo Pontificio de la Salud, Comendador de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno. Todo esto, junto con ser un apasionado de la divulgación médica y humana, ha hecho que tenga un gran bagaje como escritor, publicando gran cantidad de artículos tanto en prensa escrita, como por ejemplo en L’Osservatore Romano, así como en otros medios de comunicación: conferencias, medios digitales, destacando el Portal de FIAMC.  LEER ARTICULO COMPLETO.