29 Nov XVII PREMIO ELVIRA MORAGAS “ El farmacéutico en defensa de la vida”. Biografía y origen del Premio
Con motivo del II Simposio de la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos, efectuado en Toledo, se le ocurrió a José López Guzmán que los alumnos de facultad de farmacia de la Universidad de Navarra prepararan para el mismo, trabajos sobre la defensa de la vida y fueron siete los jóvenes que presentaron sus escritos, siendo premiados los dos mejores trabajos. Eso fue el año 1995.
Con ese motivo la Junta Directiva de la Asociación acordó el año 1996, programar oficialmente el Concurso de “ El farmacéutico en defensa de la vida “ .
Y cuando en mayo de 1998 nuestra compañera Elvira Moragas Cantarero fue beatificada por Juan Pablo II , el concurso pasó a denominarse Premio Elvira Moragas.
A continuación publicamos las bases de la XVII convocatoria de este concurso:
1.El concurso está abierto a todo el mundo: farmacéuticos, estudiantes de farmacia, profesionales sanitarios, abogados, políticos. Se instituyen dos premios: el primero dotado con 2.250 € y el segundo con 1.300 €.
2.Los trabajos serán originales e inéditos. Tendrán una extensión mínima de 15 hojas en formato Word (Times New Roman, tamaño de letra 12), sin firma ni indicación alguna que pueda identificar al autor. En la primera página sólo se expresará el título y un lema.
3.Los trabajos se enviarán por correo electrónico a la dirección de la Asociación contacto@farmaceuticoscatolicos.org en formato PDF sin indicar el nombre del autor/autores, identificándolos con un lema.
4.Se enviará una copia del trabajo impresa a la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos, C/Villanueva 11, 7ª Planta. 28001. Madrid, junto con un sobre cerrado con el lema del trabajo, en el que se incluirá el nombre del autor o autores, su dirección postal y de correo electrónico, teléfono y un breve currículum.
5.El plazo de admisión de los trabajos termina el 30 de marzo del 2014.
6.El jurado estará compuesto por cinco miembros: dos representantes de la AEFC, un representante de la Facultad de Farmacia, un miembro de la Organización Colegial Farmacéutica y un representante de alguna organización para la Defensa de la Vida.
7.El fallo del jurado será inapelable. Los premios podrán declararse desiertos si a juicio del jurado los trabajos no tienen un mínimo de calidad. Podrán otorgarse accésit.
8.El hecho de concursar supone la aceptación de las presentes bases.